Un joven idealista se encuentra una tarde sentado en el banco de un parque, pensando como seria “Un Mundo Ideal”, según su forma de entenderlo, es decir, un mundo sin guerras, sin ricos ni pobres, sin gobernantes ni gobernados, sin policías ni delincuentes, sin represores ni oprimidos.
En este estado de absorción mental, no se percato de que ha su lado se sentó un hombre de mediana edad, y le dijo, se lo que estas pensando, te gustaría vivir en “Un Mundo Ideal”, el joven se quedo perplejo por el comentario.
El hombre le dijo al joven, si tu quieres yo puedo transformar el mundo como tu me indiques, pero como volver atrás es imposible, entraras en un sueño profundo donde el mundo será como tu lo imagines, veras la parte buena y la mala de la transformación, una vez que termine el sueño tu deberás tomar una decisión. El joven acepto la propuesta y entro en un profundo sueño.
El sueño comienza sentado en un sillón frente a un televisor, donde se esta emitiendo un telediario. El presentador es “gente corriente”, no de los que usualmente presentan los telediarios, “gente bien”. La noticia de portada es “desde hace 10 años no hay guerras en el mundo”, y por tanto la población ha crecido el doble, lo que ha generado un problema de falta de alimentación de primera magnitud. El presentador con una sonrisa indica, que el problema no puede ser resulto al no existir gobernantes justos e inteligentes, que repartan los alimentos de forma equitativa.
La gente al sentir hambre toma los alimentos según su conciencia, pero ésta no es igual para todos, los que tienen poca conciencia toman muchos más alimentos de los necesarios para subsistir, haciéndose ricos y generando pobreza entre los que tienen conciencia.
Una vez restablecida la diferencia entre ricos y pobres, los pobres necesitan comer para vivir, por lo que intentan tomar parte de los alimentos de los ricos. Los ricos para mantener su riqueza, generan sus leyes, que son llevadas a la practica por sus jueces, y vigilada por sus ejércitos y sus policías.
El sueño se convertirse en pesadilla y, el joven empieza a tener sudores y convulsiones, la pesadilla termina de forma brusca. En el informativo de la televisión aparece un presentador guapo y nada corriente, informando que se ha declarado una nueva guerra mundial.
El joven al despertar encuentra al señor de mediana edad con una sonrisa en su cara, y le pregunta, ¿qué joven, transformo el mundo según tus ideales?. El joven contesto de forma inmediata, ¡no, ni se te ocurra!, terminamos peor que estamos.
El hombre de mediana edad cambio la sonrisa, por una expresión de tristeza, comentando, lamento que hayas perdido tus ideales, y que del sueño hayas sacado tan pobre conclusión.
El hombre indico al joven: si de la cadena de desastres que han aparecido en tu sueño, me hubieras pedido quitar a los gobernantes inoperantes, y cambiarlos por gobernantes inteligentes, sin ambición de enriquecerse, estos hubieran repartido de forma equitativa y justa los alimentos, por lo que no habrían ambiciosos y ricos, que necesitasen de los militares, los policías y los jueces.
El hombre termino la conversación diciendo al joven: Mi consejo es que sigas siendo idealista, pero cuando elijas a tus gobernantes, ¡ten cuidado!, y procura que sean lo más horados posibles. Y un último consejo, no olvides que el ser humano, por naturaleza es un depredador más en la cadena de la vida.
No comments:
Post a Comment