En estos últimos tiempos, esta emergiendo la punta del iceberg de ese gran problema que es el transporte aéreo, ejemplos de ese gran problema son: la quiebra por estafa de la compañía Air Comet, la huelga encubierta de los controladores, el cachondeo que ha tenido la compañía Joy o como se llame, con sus viajeros en Marruecos, etc, etc, etc., la lista de desaguisados es muy larga para enumerarla y, además no es el objeto de este artículo.
El artículo lo quiero dedicar a los desagraviados viajeros. Son tratados como mercancía etiquetada con un simple número y, además no son defendidos por nadie, el último ejemplo lo tenemos con el veredicto de un juez, que ha echado para atrás por un defecto en la forma, las denuncias de un fiscal y las asociaciones de consumidores sobre la estafa efectuada a los viajeros de Air Comet,. Señor juez, permítame que le haga una pregunta, ¿han sido correctas las formas en el proceder de la compañía?, o es que las formas o los formulismos, sólo sirven para hacer las cosas más difíciles a los consumidores. Por lo visto las formas del juez británico que paralizo la compañía si que son las únicas que valen, y se pueden aplicar, por ser requeridas por un banco. La situación de los viajeros es lamentable y nadie respeta las formas.
Otra cosa que no puedo entender es, si los aviones estaban parados y la tripulación despedida, porque el gobierno tiene que fletar unos aviones que nos han costado una pastaca, pero además a los viajeros sólo se les garantizaba la ida pero no la vuelta, aunque estuviera pagado. Como diría un ex ministró de cuyo nombre ni me acuerdo ¡manda huevos y, viva la republica o el reinado bananero”.
Para acabar de rematar la jugada nos salen con el tema de los escáneres. Propongo que como método de relajación y divertimento para curar las penas de los viajeros, se pongan pantallas gigantes en los aeropuertos, así podremos pasar un buen rato viendo quien la tiene más larga o las mas grandes.
Con tanta incertidumbre los viajeros cuando tienen que viajar en avión, pierden la consciencia y no saben si aterrizan o despegan, y el resultado final es que de una forma u otra el porrazo o la sorpresa esta garantizado.
No comments:
Post a Comment