Logo Gente Corriente

Logo Gente Corriente

Saturday, September 06, 2008

LA CARA MÁS DURA QUE EL ORMIGÓN

En un medio de comunicación escuche al representante de los constructores o promotores inmobiliarios pedir ayuda al estado para superar la actual crisis, entre las propuestas estaban las ayudas a los compradores, ayuda para terminar sus construcciones, la liberalización del suelo y el despido libre de los excedentes de mano de obra que han generado.

La “Gente Corriente” que escucha estas propuestas cuanto menos le produce indignación e incluso repugnancia. La “Gente Corriente” le pedimos a los especuladores inmobiliarios o promotores que todo el dinero que han ganado de forma escandalosa, lo reinviertan en construcción de vivienda de protección oficial, o que todos los pisos de renta libre que tienen sin vender los reconviertan en protección oficial.

Cuando la “Gente Corriente” tenemos problemas económicos cogemos dinero de nuestros ahorros, o en el peor de los casos pedimos ayuda a nuestras familias, pero los especuladores cuando han ganado el dinero a raudales no se acordaban de nadie, e incluso pretendían la liberalización del suelo. La ventaja de estos especuladores es que todo su negocio esta basado en sociedades anónimas, que tienen los mínimos fondos legales establecidos, fondos que no cubren para nada una mínima parte de sus estropicios, y que en situaciones como estas la “Gente Corriente” nos vemos desprotegidos ante cualquier reclamación o estafa.

Reconozco que el problema es muy complejo, pero al final la solución es la que es la, la más simple de todas, la “Gente Corriente” muy jodida sin llegar a fin de mes, pensando en la hipoteca que no puede pagar, el gobierno pagando el paro y los despidos de la mano de obra sobrante, y los especuladores invirtiendo y celebrando con grandes fiestas mediáticas los beneficios obtenidos en otros lugares del mundo con el dinero que nos han robado a la “Gente Corriente”.

El discolo moderao a los especuladores os envió este mensaje; “nos veremos en el infierno”.

No comments: