LA VUELTA AL COLE
El mes de septiembre esta considerado por la “Gente Corriente” como el más cruel del año, la causa esta en el regreso al trabajo o fin de las vacaciones y la temida vuelta al colegio, en este artículo voy a tratar la vuelta al colegio.
Como siempre los medios de comunicación son los encargados de recordarnos a finales de agosto que nuestros retoños tienen que volver al colegio, esta información puede generar tres estados de ánimo diferentes entre las madres y padres, estos son:
Estado de ánimo de alivio. Este estado esta motivado por la ilusión de quitarse de en medio los retoños que has tenido que aguantar o padecer durante dos meses y medio de verano interminables. En el caso de que en la pareja trabajen los dos el alivio se multiplica por dos, pues al alivio paterno hay que añadirle el alivio de los abuelos generado por el final de las discusiones entre ambos núcleos familiares sobre la forma de educar a los retoños.
Estado de ánimo de encabronamiento. Este estado esta motivado al conocer la factura que hay que pagar por los libros de texto y demás chorradas inútiles que no suelen usarse para nada durante el curso. Las madres y padres se suelen hacer las siguientes preguntas:
ü Si la Constitución Española en su artículo 27 punto 4 dice: “La enseñanza básica es obligatoria y gratuita”, ¿estaremos viviendo en otro país?, el termino obligatorio entendemos que debemos cumplirlo, pues si no llevas a tus hijos al colegio te pueden sancionar, pero ¿los gobernantes entenderán el termino gratuito?, ¿se les podrá sancionar si no lo cumplen?.
ü ¿Es tan difícil el uso comunitario de los libros?. Es evidente que a los libreros no les interese, pero los que nos gobiernan ¿qué intereses protegen y por que?.
ü Las madres y padres ante anuncios como “la vuelta al cole es más fácil en el Corte Ingles”, ¿nos preguntamos si nos habremos vuelto tontos y estaremos en el país de los simios, donde cuatro monos nos manipulan?.
La cruel realidad de las madres y padres de este pías es que no se hacen ninguna pregunta, simplemente se encabronan, rajan y echan pestes de todo el mundo y terminan pagando como todos los años.
Estado de animo de dolor: Este estado esta relacionado con las madres o padres que por primera vez llevan a sus retoños al colegio o guardería, imagínense el cuadro, el retoño llorando al ver que se aleja de la mama o la yaya y estas al darse la vuelta el retoño, rompiendo a llorar.
Para finalizar les diré que por suerte ya he pasado todos esos estados de animo, por lo que vaya mi animo a los padres encabronados y dolidos. ¡Pendón me he olvidado de los aliviados¡, pero se que al final acaban como todos.
No comments:
Post a Comment