LA MAGIA DE LA RADIO
Hoy amigas y amigos quiero hablaros de la Magia de la Radio. La radio es el primer medio de comunicación de masas, recuerdo cuando era pequeño y aún no existía la televisión, que después de la cena o la comida la familia nos reuníamos entorno a ese aparato que no paraba de hablar o sonar música. La radio pese a los envites y ataques de la televisión y otros sistemas de comunicación, jamás ha bajado sus niveles de audiencia, y esto es como consecuencia de que los oyentes siguen manteniendo intacto el sentido de imaginar, cuando escuchamos la radio nos estamos imaginado a la persona que esta hablando, nos imaginamos los paisajes que nos están pintando con palabras, el encuentro deportivo que nos están retransmitiendo, la historia que nos están relatando, en definitiva nos conceden la libertad de imaginar.
La mágica libertad de la radio nadie ni ningún régimen político es capaz de aniquilarla o callarla, pues los locutores pueden contar lo que les impongan los manipuladores, pero los oyentes interpretaran lo que quieran.
Como podrán intuir los oyentes soy un enamorado de la radio, con su compañía me levanto para conocer las primeras noticias del día y la ropa que me he de poner en función de la temperatura, y me acuesto con ella para conciliar el sueño con alguna noticia o simplemente oyendo música. En el momento de redactar este artículo estoy escuchándola a través de Internet, medio que ha servido para potenciarla.
A los oyentes les propongo un ejercicio práctico de imaginación, deben cerrar los ojos e imaginar: Nuestro estudio, nuestro joven y simpático técnico de sonido Miguel, nuestras jóvenes colaboradoras y espíritu del programa Lucia, Ariadna, Mª. Isabel y Laura, la joya del programa María, y al pesado que les habla. Una vez que hayan efectuado el ejercicio mágico de imaginar les ruego nos llamen al programa, para compartir con todos la Magia de la Radio.
No comments:
Post a Comment