EL PELOTAZO
Cuando comenzamos con la democracia pensé que las cosas cambiarían en este país de una forma sustancial para la clase trabajadora, o como se dice ahora las economías medías y bajas. La realidad es que las cosas si que han cambiado, para ilustrar este cambio pondré dos ejemplos:
Primer ejemplo: La constitución sobre la vivienda dice: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”, este artículo con el pasar del tiempo realmente debería quedar redactado de la forma siguiente: “Todos aquel español que pueda tienen derecho a disfrutar de una hipoteca indignante para adquirir una vivienda indignante e inadecuad. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general de los especuladores y los suyos propios, permitiendo y haciendo legal cualquier tipo de especulación”.
Segundo ejemplo: En mi ingenuidad pensaba que la Ley Costas de 28 de julio de 1988 elaborada por el PSOE protegía los intereses públicos de nuestras costas, pero nada más lejos de la realidad. Este verano al llegar a la magnifica playa de San Telmo en el municipio Mallorquín de Anrdratx, pude observar con estupor que mas del 60% de la playa estaba ocupada por sombrillas y hamacas privadas, investigando esta indignante situación descubrí que:
ü La famosa ley, permite convertir en privado de forma temporal el 50% de la playa y ningún otro partido que ha gobernado la ha cambiado.
ü La zona ocupada debe ser homogénea, entendiendo por homogéneo el que las sombrillas privadas ocupen lo mejor de la playa y que estén bien alineadas, sin tener en cuenta las zonas de paso y servicio, con lo que a los públicos nos queda la abrasiva parte trasera de las sombrillas y la zona delantera de arena mojada. Por otro lado el precio es de lo más económico 6 € la sombrilla y 4 € la hamaca.
ü Continuando la investigación descubrí que el Sr. Alcalde de Andratx autorizo la instalación de esas 106 sombrillas, sin asegurar el cumplimiento estricto de la ley.
Siguiendo con la famosa ley, hoy 20 de agosto de 2006 ha crecido un poco más mi indignación al haber leído en la página Web de la cadena SER, que la famosa piscina construida en una zona costera pública por el Sr. Pedro J. Ramírez en Mallorca, ha sido legalizada por el Ministerio de Medio Ambiente a través del director general de Costas Sr. José Fernández, quien en un desayuno informativo reconocía ante los periodistas que Pedro J. estaba incumpliendo la ley de Costas.
Señor José Fernández los acuerdos llegados en su oficina con el Sr. Pedro J. Ramírez sólo tienen una calificativo “inaceptables y bajo sospecha”, el pueblo necesita que la Ley que han aprobado se cumpla, pues de lo contrario esto sólo tiene una adjetivo ser un “cachondeo” para que los ricos hagan lo que quieran y los de las economías medías y bajas que paguen, se callen y se jodan pero contentos que estamos en democracia.
No comments:
Post a Comment