PRÓXIMO EXTRENO DE LA SUPERPRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA
UN CIRCO ROMANO EN EL SIGLO XXI.
Reparto:Protagonista: ZP
Como Nerón
La banca, la patronal, la clase política, los sindicatos, etc.
Como los patricios.
Los parados, los currantes mileuristas, los marginados, etc.
Como los mártires.
A. Merker Artista que se invita, sin que nadie se lo pida.
Como Cornelia (el nombre le viene como anillo al dedo).
Rajoy
Como el fiero y hambriento león del circo romano.
La derecha corrupta y reaccionaria
Como la guardia pretoriana
Sinopsis:
Mientras España arde por los cuatro costados, Nerón se dedica a tocarse las pelotas, ¡perdón a tocar la lira!, esperando que su música atraiga los encantos o mejor dicho, la pasta de los mal llamados mercados. Pero como en toda película de romanos que se precie, sale a escena la mujer que siempre gobierna en la oscuridad, especula, confabula y malmete, en este caso se llama Cornelia, y quiero dejar bien claro que mi comentario no puede ser calificado como machista, pues la historia me da la razón en lo referente a la importancia de las mujeres en los acontecimientos de la humanidad. Cornelia le susurra a Nerón en el oído que para mantener su poder tiene que hacer reformas laborales que favorezcan a los empresarios y joroben a los currantes, reformas como jubilarse con más edad y más años para su cálculo, privatizar la sanidad y la educación pública, reducir los impuestos y las cargas a los bancos y los empresarios, liberalizar el mercado laborar, dar pasta de todos los ciudadanos a los banqueros para que encima sigan embargando a la clase trabajadora, etc., etc.
Nerón sin querer darse cuenta de la situación y embriagado por el poder, no quiere darse cuenta de la realidad y manda a los mártires a la arena, estos le saludan con la exclamación: “ave cabrón, ¡perdón!, ave Nerón, los mártires parados y acosados por los patricios te saludamos”. El saludo produce sonrojo a Nerón y una gran algarabía en las gradas repletas de indignados y currantes artos de la corrupción. En las gradas se aprecia una pancarta con el texto en latín “XV M, placuit nobis”, para los incultos “15M, nosotros decidimos”.
Una vez terminada la lucha y vencidos los mártires, Nerón se levanta de su poltrona, al mirar las gradas privilegiadas de su derecha, estas se encuentran repletas de patricios banqueros, empresarios, políticos corruptos, etc., todos con el dedo pulgar hacia abajo. Al mirar las gradas de la izquierda, estas se encuentran casi despobladas, cuatro comunistas, cuatro anarquistas y un despistado, pero lo curioso es que las salidas de las gradas de la izquierda, estaban colapsadas de gente que salía corriendo con carteles en la espalda con las inscripciones “sindicalistas, socialistas, etc.”. Nerón lo tiene claro, la suerte está echada, “los mártires, al fiero y hambriento león”.
El fiero león rodeado de su guardia pretoriana, parece que no tiene hambre, incluso que no sea tan fiero como lo pintan, esto hace que los mártires tengan un poco de esperanza, pero al final “el león es el león con sus instintos”, y “los mártires son los mártires con sus debilidades”, y esto hace que el león se zampe a los mártires, abandonando el teatro romano como si nada hubiese pasado.
Doña Cornelia tiene un papel pequeñito, pero viendo lo visto mejor esta callada.
Nerón sin querer darse cuenta de la situación y embriagado por el poder, no quiere darse cuenta de la realidad y manda a los mártires a la arena, estos le saludan con la exclamación: “ave cabrón, ¡perdón!, ave Nerón, los mártires parados y acosados por los patricios te saludamos”. El saludo produce sonrojo a Nerón y una gran algarabía en las gradas repletas de indignados y currantes artos de la corrupción. En las gradas se aprecia una pancarta con el texto en latín “XV M, placuit nobis”, para los incultos “15M, nosotros decidimos”.
Una vez terminada la lucha y vencidos los mártires, Nerón se levanta de su poltrona, al mirar las gradas privilegiadas de su derecha, estas se encuentran repletas de patricios banqueros, empresarios, políticos corruptos, etc., todos con el dedo pulgar hacia abajo. Al mirar las gradas de la izquierda, estas se encuentran casi despobladas, cuatro comunistas, cuatro anarquistas y un despistado, pero lo curioso es que las salidas de las gradas de la izquierda, estaban colapsadas de gente que salía corriendo con carteles en la espalda con las inscripciones “sindicalistas, socialistas, etc.”. Nerón lo tiene claro, la suerte está echada, “los mártires, al fiero y hambriento león”.
El fiero león rodeado de su guardia pretoriana, parece que no tiene hambre, incluso que no sea tan fiero como lo pintan, esto hace que los mártires tengan un poco de esperanza, pero al final “el león es el león con sus instintos”, y “los mártires son los mártires con sus debilidades”, y esto hace que el león se zampe a los mártires, abandonando el teatro romano como si nada hubiese pasado.
Doña Cornelia tiene un papel pequeñito, pero viendo lo visto mejor esta callada.
CRITICA SOBRE LA PELICULA
La película es un tostón más de esas películas de romanos que nos proyectan todas las semanas santas año tras año, pero se diferencia del resto por la pancarta que se muestra del “15 M”. Al espectador se le queda grabado en la mente un mensaje o incertidumbre, si de ese grupo saldrán gladiadores que salven a los mártires, consiguiendo que el dinero no esté por encima de las personas, y que la recuperación de la dignidad y la democracia sea real.
El guión de la próxima película de romanos depende de los jóvenes, y por supuesto, de la ayuda de todos a los que nos gustan las peleas en los circos romanos.
El guión de la próxima película de romanos depende de los jóvenes, y por supuesto, de la ayuda de todos a los que nos gustan las peleas en los circos romanos.
Mario Tebar Moreno.
Junio 2011.
2 comments:
A nivel personal, creo que la película en si, es trágica, la realidad demoledora. ¿Los banqueros y empresarios tienen toda la culpa? ¿Quien ha permitido a los banqueros llegar a donde han llegado y seguir haciendo lo que quieren hacer? ¿Será porque tienen cogidos por los mismísimos cataplines a nuestros políticos y a la economía en general? ¿Quien va a pagar los supuestos incrementos de impuestos a la banca? ¿Ellos o los sufridos ahorradores, o en general cualquiera que tenga una cuenta en el banco? ¿Quien les ha dado esas prebendas? ¿A quienes llamamos empresarios? ¿A 30 de grandes empresas o a los miles, cientos de miles de taxistas, autónomos, pequeños empresarios, fontaneros, albañiles, tenderos, etc...? Estos últimos si que son empresarios y nadie, les ayuda. La banca menos, claro está.
De nuestros sindicatos, y como ayudan a la clase obrera, a la que yo siempre he preferido llamar trabajadora, porque cualquier persona, ingeniero, economista, u obrero de línea que trabaja en una empresa, es un trabajador, y repito de nuestros sindicatos (los pagamos todos) mejor no hablar. Se han vendido por un montón dinero.
El artículo muy bueno y realista `pero como he dicho demoledor
Gracias Alfonso.
Lo curioso del artículo de Mario y de tu comentario sobre el mismo, es que dos personas con formas de pensar distintas esten de acuerdo en la raiz del problema y sus consecuencias, aúnque me gustaría que todos estemos de acuerdo en la solución.
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