Cuando los poderes económicos, actualmente denominados “mercados” presionan, no hay quien les plante cara, un buen ejemplo lo tenemos en las políticas sobre el empleo que el presidente del gobierno Zapatero y el resto de los gobiernos Europeos están practicando.
Al PSOE hoy gracias a sus dirigentes le sobran dos letras, la “S” de socialista, y la “O” de obrero, quedándose sólo con PE, “Partido Errante”. Zapatero no ha tenido el valor suficiente de plantar cara a los poderes económicos y ponerlos en su sitio, por el contrario como consecuencia de las presiones que han ejercido estos poderes, ha traicionado sus principios y los de la clase trabajadora, aplicando unos recortes sobre los salarios y las mejoras sociales conseguidas durante tantos años de lucha.
Señor José Luis Rodríguez Zapatero, el pueblo lo ha elegido para que luche por sus derechos, por las mejoras sociales y por una sociedad más justa, usted ha conseguido todo lo contrario. Cuando las cosas se ponen muy feas como es nuestro caso, hay que morir con las botas puestas. Usted no ha sido capaz de enfrentarse con los causantes de esta situación, los mal llamados “mercados”, que en la mayoría de los estados, ponen y quitan gobiernos. Seguramente no se ha enfrentado a ellos porque alguna cosa les debe, pero sin embargo los trabajadores, que somos la parte débil de esta situación pagamos los platos rotos de todos.
Yo no secundo el mensaje machacón del PP (Partido Patronal) consistente en “márchese”. Yo le digo “quédese, e intente poner a cada uno en su sitio”. Estoy casi seguro que en las próximas elecciones cambiaremos de signo en el gobierno, y en consecuencia la situación para los trabajadores y trabajadoras empeorara, pero quien nos llevará a esa situación es un fiel servidor de los “mercados”.
Que quede claro que mi postura ante cualquier conflicto o problema pasa siempre por oír, dialogar y negociar, pero en este caso usted ha estado sordo de su oído izquierdo y muy sensible con su oído derecho, esta situación le ha creado problemas en el sentido de la orientación y el equilibrio, por lo que le recomiendo que se siente y no haga nada, pues cualquier cosa que haga pude empeorar la situación. Consulte con su especialista o medico de los “mercados”, para que le recete uno de esos fármacos que te dejan medio dormido y sin enterarte de nada, aunque para lo segundo no le hace falta ningún medicamento, y a sus palabras me remito cuando dijo “crisis, ¿Qué crisis?”, y por el mundo caían chuzos de punta.
Después de todo, seguro que usted nos querrá hacer creer que: “blanco, en botella y con una vaca pintada”, ¡no es leche, sino horchata de chufa!.
No comments:
Post a Comment