Por mucho que busque en diccionarios, documentos o internet la definición de la palabra “crisis económica”, la mejor definición es la que dice el diccionario de la gente corriente, “llenar más la saca de los ricos, vaciando los bolsillos, que no “sacas”, de la gente corriente”.
La “gente corriente”, se lo monta muy mal, pues al final son ellos los que pagan los platos rotos de los ricos, o sus marionetas algunos políticos. Cuando escucho a algunos políticos decir, que la solución sólo puede pasar por que los de siempre se aprieten el cinturón, me pregunto, ¿qué habremos hecho mal la gente corriente, para que cuatro delincuentes se hayan forrado hasta las trancas a nuestra costa, y encima nosotros seamos los culpables de sus desaguisados?. Evidentemente algo estamos haciendo muy mal, quizás el depositar un voto en una urna y dejar que nos manipulen durante cuatro años.
Este artículo pretende ser una crítica a los partidos políticos. Los que están en el poder lo está haciendo falta, pues tiene la cobardía de meterle caña sólo a la gente corriente y no tocar a los ricos. El principal partido de la oposición es un cumulo de despropósitos, un día dicen que hay que reducir gastos como sea, y cuando los que mandan meten caña, dicen que ese no es el camino, ¡en qué quedamos¡, haber si su opción es bajar los impuestos a los ricos, el libre mercado y el libre despido de la gente corriente.
De la representación social de la gente corriente, es decir de los sindicatos, venderán los principios del bien estar social de la gente corriente, en pro del mantenimiento del empleo, la estabilidad social, la productividad y la pasta gansa que reciben de las instituciones por supervivir en la mediocridad burguesa.
De la representación empresarial ¡que decir!, su presidente es un ejemplo de lo que no debe ser un empresario, sólo hay que recordar la situación en que ha dejado sus empresas, pero el hombre sigue con la frente bien alta, pidiendo el despido libre y la reducción de los bienes obtenidos por la gente corriente. Le recuerdo que el despido libro ya esta instaurado en nuestro país y si no, que se lo pregunten a los trabajadores que ha dejado en la calle, o a la gente que le ha sacado el dinero por un viaje a su tierra, y se ha encontrado sin viaje y sin dinero. Me pregunto, ¿cómo pueden estos pedir responsabilidad a la gente corriente?.
Queridos oyentes la gente corriente lo tenemos muy mal, la verdad es que no tengo la solución al problema, pero os aseguro que gobierne quien nos gobierne, nos defienda quien nos defienda y nos controle quien nos controle, siempre pagara la gente corriente los platos rotos, sacando el dinero de nuestros bolsillos para llenar la saca de los ricos.
No comments:
Post a Comment