Logo Gente Corriente

Logo Gente Corriente

Friday, March 12, 2010

MENSAJE DE LOS CIUDADANOS A SUS POLÍTICOS

Todos los años, en Nochebuena, el Rey emite un mensaje dirigido a los ciudadanos y ciudadanas donde expresa sus deseos, este mensaje es emitido por todos los medios de comunicación. El mensaje de este artículo no es “Real”, por que no esta escrito por un rey, ni será emitido por casi ningún medio de comunicación, pero lo bien cierto es que pretenden acercarse a la cruda realidad de los ciudadanos y ciudadanas.
Seguramente tanto el Rey como cualquier ciudadano, comenzaría el mensaje dirigido a nuestros políticos de la forma siguiente: “En estos tiempos duros de crisis, los ciudadanos y ciudadanas esperamos de nuestros representantes políticos, un punto de encuentro que sirva para caminar todos juntos hacia la solución de la crisis”. Esta frase alguien puede pensar que queda “muy bien”, pero que no sirve para nada, pues nuestros políticos no son capaces de ponerse de acuerdo ni para destruir el estado. Es evidente que a la vista de sus comportamientos y actitudes así lo demuestran y que sin quererlo conseguirán dejar el estado como un solar.
Quiero recordar a nuestros políticos, que hace 35 años la mayoría teníamos una grave crisis o problema, “la dictadura”. Para conseguir superarla no hubo más remedio que dejar a un lado los intereses ideológicos, políticos y religiosos. Los representantes de todos los partidos políticos fueron capaces de sentarse en una mesa y desarrollar un plan estratégico, que resolviera el problema. Supieron ser capaces de no escuchar las voces radicales de una y otra ideología, y sentar las bases de una democracia que nos ha llevado a los niveles de calidad de vida actuales.
Hay muchos ciudadanos y ciudadanas que lo están pasando muy mal con la crisis, y esperan de nuestros políticos den una solución al grave problema. Pero la realidad que se percibe es otra, por ejemplo la descalificación, el insulto, la corrupción y el descontrol, en definitiva una falta de respeto hacia los ciudadanos, mientras que los políticos tienen un muy buen sueldo, y unos privilegios sociales, que les pagamos todos.
Los ciudadanos y ciudadanas exigimos a nuestros políticos que lleguen a un pacto para salir de la crisis. Es evidente que cada partió político tiene su propia estrategia, pero la solución nos guste o no, pasa por un punto intermedio entre un estado social y uno liberal, poniendo los medios necesarios para no incurrir en los errores del pasado que todos, absolutamente todos, han cometido.
Si todos los partidos políticos no son capaces de llegar a un pacto, el o los que lo rompan o pongan impedimentos, demostraran que los ciudadanos y ciudadanas les importan bien poco, y que sus intereses son oscuros, por lo que no merecen representar a los ciudadanos y ciudadanas.

No comments: